Zapata confirma que mujer presuntamente violada ya denunció a policías ante PGJ
En caso de que se compruebe el delito, confió en que se aplique el peso de la ley
El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, confirmó que sí existe una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia por parte de quien presuntamente fue agredida sexualmente por policías de dicha demarcación.
En entrevista este miércoles, el edil manifestó que permanecerán atentos a las investigaciones, y se dijo dispuesto a colaborar en caso de que sea necesario, tanto con la presunta víctima como con las autoridades que llevan el caso.
“Es la 1253-2013 que la señora Mónica N., para no identificarla, interpuso ante la Procuraduría y pues esperemos que sean las autoridades, los peritos, si efectivamente hubo violación, daño psicológico, si hay daño físico, todas las investigaciones que las autoridades llevan a cabo“, refirió.
De igual forma, el edil apuntó que los policías implicados se encuentran de momento suspendidos, pues aún no se puede precisar si los elementos se encontraban ingiriendo alcohol en horario de trabajo; pero en caso de que a los uniformados implicados se les comprobara algún delito, “se les aplique el rigor de la ley”.
“Vamos actuar con todo el rigor en contra de cualquier persona, de cualquier nivel, que se encuentre o que haya abandonado su lugar de trabajo, ya sea una secretaria que se salga de su lugar o un policía que se desvié y vaya a tomar“, aseguró.
Finalmente, Zapata Guerrero dio a conocer que de acuerdo con la primera declaración de los implicados, los elementos negaron un presunto ataque sexual, así como el estar ingiriendo bebidas alcohólicas en horario de trabajo, por lo que como autoridades municipales entregaron a la PGJ la bitácora correspondiente para colaborar en el caso.