Capufe aclara que durante inspección no había indicios de riesgos en cerro desgajado
El organismo puntualiza que la zona de desgajamiento fue cinco kilómetros antes de la que reportó un ciudadano
Caminos y Puentes Federales (Capufe) precisó que la noche del domingo pasado inspeccionó en tiempo y forma la zona que un ciudadano reportó como inminente desgajamiento del cerro y determinó que en ese momento no había indicios de grietas ni riesgos.
En un breve comunicado, el organismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dejó claro que acudió a inspeccionar la zona ante las solicitudes acerca del aviso vía twitter que el señor Ricardo Miranda emitió y que dice: “@CAPUFE entre el kilómetro 75 y 74 de la carretera Querétaro-México está a punto de desgajarse tramo del cerro hacia el carril de baja”.
“Se inspeccionó la zona que el señor Miranda amablemente reportó, y en ese momento no presentaba indicios de grietas o riesgos”, estableció Capufe.
Indicó también que el deslave ocurrió en el kilómetro 70+400, a cinco kilómetros de la ubicación mencionada en el tweet enviado por el señor Miranda, como han dado cuenta los medios de comunicación.
“Capufe en esta ocasión como en muchas anteriores, ha respondido con responsabilidad a las obligaciones que tiene a su cargo”, finalizó.