×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Los argumentos para rechazar seguro obligatorio no atendían a la verdad: Marcos Aguilar

Por Staff Códice Informativo - 24/05/2013

El diputado se congratuló por que su dictamen no se haya rechazado

 Los argumentos para rechazar seguro obligatorio no atendían a la verdad: Marcos Aguilar

El dictamen del seguro de responsabilidad civil obligatorio en la entidad, que a punto de ser rechazado en sesión de pleno fue regresado a la Comisión de Movilidad Sustentable de la LVII Legislatura local, podría ahora ser aprobado en la nueva discusión, algo que celebró su autor Marcos Aguilar Vega.

El ex diputado local y hoy diputado federal panista, quien promovió la ley en la pasada legislatura, indicó que esto comprueba que los argumentos para rechazar la ley en su momento estaban equivocados.

“Miren, ya la cuestión del trámite interno para Marcos Aguilar sería un tema secundario, para mí lo verdaderamente importante es que se privilegie un acuerdo que ya se había tomado anteriormente, hoy queda claro que aquellos argumentos que se mencionaron no atienden a la verdad, y que en el ámbito federal fue demostrado con la participación de todas las fuerzas políticas”, dijo.

El legislador federal panista recordó que la ley ni es inconstitucional ni se hizo al vapor, y aseguró que en su momento él cruzó la idea con el gobierno del estado, y tanto el Gobernador José Calzada como el Secretario de Gobierno estaban al tanto y aceptaron la misma, sin embargo, dice no saber que pasó después.

“No es necesario replantear nada, estoy convencido. La iniciativa que se presentó en México es similar a la que se presentó en Querétaro. La que se presentó en México fue un producto de un acuerdo que tomamos varios diputados presidentes de la Comisión tanto en los estados como en la federal. Fue por eso que se impulse, y sin tener la idea que así fuera, se aprobó primero en lo federal”, expuso.

Aguilar Vega señaló que ve positiva la acción que tomaron el pasado jueves los legisladores locales ya que se dijo convencido de que lo mejor para los queretanos es que se establezca el seguro de responsabilidad civil como obligatorio.


Otras notas



De nuestra red editorial