Podría ser discriminación el caso de Pérez Guzmán: Beatriz Marmolejo
La diputada le recomienda asesorarse con su Comisión de Equidad de Género y Grupos Vulnerables
No haberle permitido a César Pérez Guzmán participar de la elección para la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHQ) podría ser discriminación, aseveró Beatriz Marmolejo Rojas, diputada local.
La presidente de la Comisión de Equidad de Género y Grupos Vulnerables le recomendó al ex trabajador de la CEDHQ llegar hasta las últimas instancias de carácter federal y asesorarse jurídicamente con su Comisión.
“Esa sería la recomendación que nosotros le haríamos (presentar el amparo a nivel federal) creo yo que sí puede ser una discriminación, aunque habría que analizar a fondo el asunto”, dijo.
La legisladora panista aseguró que deben revisar futuras convocatorias que emite la Legislatura queretana para asegurarse de que no contengan algún candado que pueda considerarse discriminatorio para alguien.
“Esto sí sería cuestión de analizarlo, porque en su momento la Legislatura emitió una convocatoria, yo le pediría y estoy en disposición de que César se pueda acercar con nosotros para poder acompañarlo en el proceso ante las instancias federales, que son las únicas que pueden determinar si se le violaron sus derechos”, finalizó.