Loyola califica como mensaje de aliento programa agropecuario de EPN
El presidente municipal agregó que reconocer al sector agropecuario es indispensable para contar con mayor seguridad alimentaria
Es un mensaje de aliento el hecho de que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reúna con la Confederación Nacional Ganadera y ratifique su compromiso para con ese sector, expresó el alcalde capitalino, Roberto Loyola vera.
“Además se encuentra plasmado en el Plan Nacional de Desarrollo, el diseñar políticas públicas que fortalezcan este importante sector de la actividad económica del país”, detalló.
Entrevistado al término de la LXXVII asamblea ordinaria de la Confederación Nacional Ganadera, el munícipe agregó que el hecho de reconocer al sector agropecuario es indispensable para contar con mayor seguridad alimentaria, así como lograr cambiar el rostro del campo.
Señaló que derivado de lo anterior en próximos años, se deberá “sacudir” a las instituciones, mover al país para transformar al campo mexicano sin exceptuar la comunidad ganadera.
“En Querétaro tenemos una superficie agropecuaria importante que ha sufrido una transformación a través del tiempo debido al crecimiento de la zona metropolitana y de crecimientos en actividades comerciales, industrial y turística”, aseveró.
Loyola Vera recalcó que ello significa un reto para seguir impulsando acciones que, además de mejorar las condiciones de vida, posibiliten a aquellos que por voluntad dedican su vida al campo lleguen a su meta.
Adelantó que el próximo viernes se entregará semilla mejorada y se dará inicio al programa de bordería para mejorar la productividad en el campo de la ciudad de Querétaro.