Enrique Correa lamenta que CEA necesite la ‘caballería del PRI’ para defenderse
El diputado local panista mantuvo la versión de que el Pozo 1 de la Comisión Estatal del Agua está contaminado
La autoridad necesita que la defiendan porque no tiene los argumentos para hacerlo sola, lamentó Enrique Correa Sada respecto a las declaraciones priistas que le tachan de irresponsable y que aseguran que el pozo 1 en Santa Rosa Jáuregui no está contaminado.
El diputado panista volvió a afirmar que este pozo está contaminado con coliformes fecales ya que las aguas residuales de alrededor se filtran, y que el estudio que mandó a hacer con la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) tomó la muestra directa del pozo.
“Lo que hoy sucede es que el agua sucia de Montenegro corre, llega a una parte que está frontal al pozo y esta agua se filtra al subsuelo, donde en el subsuelo se encuentra el origen del pozo. Yo tomé la muestra del pozo, y en los estudios donde señala la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) señala agua del pozo, abrimos una llave que sale del pozo y de ahí tomamos la muestra”, aseguró.
Correa Sada indicó que la autoridad ha politizado el tema con la inclusión en el debate del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo el aclaró que se trata de un tema de salud y sanidad, por lo que hay que resolver el problema para la gente de Santa Rosa Jáuregui,
“Es una cuestión lógica, no tiene mucha ciencia, no hay muchos elementos en los que ellos se puedan defender. Hoy están lanzando a la caballería del PRI porque las autoridades no pueden defenderse por sí mismas porque no cumplen con los elementos suficientes. Las muestras de la Facultad de Química son claras, no lo dice Enrique Correa, lo dice el Centro de Estudios Químicos de la Universidad”, enfatizó.
Por último, el panista aseguró que solicitó una audiencia con Habib Wejebe Moctezuma, vocal ejecutivo de la CEA, para revisar los estudios con los que cuenta y que afirman que el agua del pozo 1 en Santa Rosa Jáuregui no está contaminada.