×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




CMIC reporta incremento de constructoras foráneas en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 21/05/2013

Aunque no representan competencia importante para las empresas queretanas, sí han llegado con la intención de competir por obras públicas

 CMIC reporta incremento de constructoras foráneas en Querétaro

En el último año se ha incrementado 5 por ciento la presencia de empresas foráneas dedicadas a la construcción en el estado de Querétaro, aunque en su mayoría llegan por conservar la antigüedad dentro de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y con las intenciones de competir por obra pública local; así lo informó el presidente de esta instancia en Querétaro, Alejandro Cabrera Sigler.

En entrevista, el empresario subrayó que en ocasiones la presencia de estas constructoras obedece a la ampliación que pretenden alcanzar en el país, siendo originarias de algunas ciudades como Monterrey y San Luis Potosí.

Se ha incrementado entre el 5 y 8 por ciento, están llegando de Monterrey, de San Luis Potosí, es un incremento normal, no ha sido mucho (…) llegan con un sentido de permanencia; Querétaro sigue siendo para los constructores queretanos, ellos (foráneos) vienen inscritos de otras cámaras y vienen aquí con la idea de mantener su antigüedad en la cámara”, afirmó.

En este sentido, recordó que se da prioridad a las empresas Queretanas en el tema de obra pública, aunque se compite por igual con las foráneas, las cuales han empezado a instalarse en municipios como El Marqués y Querétaro, sin que representen un riesgo o competencia importante para las constructoras locales.

Son empresas chicas que vienen a ver cuestiones de locales comerciales, infraestructura y de servicios, no tanto obra pública”, añadió Cabrera Sigler.

Finalmente, el presidente de la CMIC en Querétaro refirió que en su mayoría estas empresas son dedicadas a las labores de construcciones en edificaciones de comercio y servicios, y en el menor de los casos en vivienda.


Otras notas



De nuestra red editorial