Ayuntamiento de Corregidora es reconocido por trabajo con grupos vulnerables
La Universidad Infantil fue premiada por la FENAMM hace uno días en la ciudad de León, Guanajuato
El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, se congratuló por el premio que otorgó al ayuntamiento la Federación Nacional de los Municipios en México (FENAMM) debido al proyecto de la Universidad Infantil, el cual se implementó durante la administración pasada de Carmelo Mendieta, quien pretendía impulsar los valores y cuidado al entorno de manera lúdica, enfocado a los grupos vulnerables.
En entrevista, el edil explicó que el premio recibido obedece a la inclusión con grupos vulnerables, por lo que en la actual administración se dará seguimiento al proyecto.
“Es un premio que recibe el municipio, en el cual estamos orgullosos porque una de las acciones que están reconociendo es precisamente el trabajo con grupos vulnerables, pero lo más importante, a través de la universidad infantil. Están reconociendo un proyecto en donde hay continuidad”, indicó.
En este sentido, anunció la rehabilitación de espacios en la Universidad Infantil, en la que se dará orientación a grupos vulnerables parta la igualdad de oportunidades.
“De hecho vamos a hacer un trabajo de reacondicionamiento de estos espacios, en donde buscamos mucho trabajar con valores, sobre la cultura del medio ambiente, prevención del delito y la educación cívica“, añadió.
Finalmente, en otro tema, Zapata Guerrero refirió que se abstendrá de opinar de la situación que acontece con el Partido Acción Nacional en la cámara de senadores, donde Ernesto Cordero fue removido como coordinador por parte del líder blanquiazul en el país, Gustavo Madero.
“No tengo opinión, yo respeto las decisiones del partido, soy institucional, y me parece que son decisiones que deben definirse en la cúpula partidista“, concluyó.