Tequisquiapan solicita vigilancia del Ejército para la Feria del Queso y el Vino
La feria se realizará del 24 de mayo al 2 de junio, informó el alcalde de la demarcación Antonio Macías Trejo
El alcalde de Tequisquiapan, Antonio Macías Trejo, informó este viernes que ya solicitó apoyo del Ejército mexicano para que se sume a las labores de vigilancia durante la Feria del Queso y el Vino que se realizará del 24 de mayo al 2 de junio.
Entrevistado al término de la firma del acuerdo entre del programa federal Habitat, aseveró que se contará con cerca de 250 elementos de seguridad al interior de la feria, además de los que supervisen las afueras y colindancias con los municipios cercanos.
“Se ha solicitado el apoyo del Ejército nacional, todavía ano hay respuesta; al día de hoy tenemos a las policías de San Juan del Río, Pedro Escobedo, Ezequiel Montes y Cadereyta, así como la policía estatal. Se contará con apoyo de la Policía Federal y seguridad de carácter privado”, detalló.
El ex diputado local mencionó que de acuerdo con datos de la pasada administración municipal, durante la edición 2012 de la feria se detuvo aproximadamente a 100 personas por diversas causas, por lo que ahora se contará con elementos de distintas corporaciones.
“Hemos organizado dispositivos de seguridad de tal manera que permitirá a los visitantes estar tranquilos, seguros en el recinto ferial”, refirió.
Macías Trejo destacó que se han puesto varias reglas para reducir el número de acciones inadecuadas, como son la venta exclusiva de bebidas alcohólicas a mayores de edad en un horario de 11:00 a 23:00 horas; además, está prohibida la venta y consumo de este tipo de bebidas a las afueras del recinto ferial.
“Los expositores que no cumplan serán sancionados con el cierre de su local, en las afueras del recinto se respetará la ley. (…) Invitamos a los visitantes que sean responsables y disfruten de los eventos de corte cultural, y que sean responsables con el consume del alcohol y al manejar”, enfatizó.
El presidente municipal estimó que a la feria asistirán unos 50 mil visitantes que dejarían una derrama económica de 50 millones de pesos.