INM implementa operativo conjunto en la caseta Palmillas
Se revisaron camiones y transporte de carga para verificar que los extranjeros que viajan por el estado tengan sus papeles en regla
Un intenso operativo preventivo de seguridad se vivió la noche de este jueves en la caseta Palmillas ubicada en el perímetro del estado de Querétaro, donde el Instituto Nacional de Migración, en coordinación con otras instancias, realizó verificaciones al transporte para revisar que los extranjeros que circulan por el estado tengan los papeles en regla.
En entrevista, el delegado del Instituto Nacional de Migración en Querétaro, José Arturo Fernández de Cevallos, precisó que esta medida se realiza durante diferentes etapas del año.
“Se está haciendo un operativo de revisión migratoria en los autobuses como parte de la política del Instituto Nacional de Migración; estamos revisando que los pasajeros de los autobuses o los extranjeros que circulan por nuestro país cuenten con la documentación requerida“, indicó.
Asimismo, refirió que se tiene coordinación con otras instancias para implementar el operativo, el cual inició cerca de las 21:00 horas del jueves, prolongándose hasta la madrugada del viernes.
“Nos está apoyando Policía Federal, Policía Estatal y Procuraduría General de la República. Finalmente son las medidas que se deben de tener por parte del gobierno de la república en los estados, a fin de garantizar el flujo migratorio regular por el país“, añadió.
En las primeras revisiones se logró la detención de al menos 10 extranjeros que no acreditaron su estadía legal en nuestro país.Los resultados finales se darían a conocer en el transcurso del viernes.