Regalos para el Día del Maestro
Aquí tenemos algunas recomendaciones para regalar al maestro que merece ser reconocido en su día.
La docencia es una profesión que, si es ejercida correctamente, deriva en consecuencias maravillosas, pues es precisamente la educación el mayor tesoro que cualquier persona puede tener; el poder de la educación se ve reflejado en el progreso y el bienestar de una sociedad. Dar clases es un trabajo muy noble pero también muy exhaustivo, por esta y muchas otras razones, cada 15 de mayo se celebra el Día del Maestro con el objetivo de reconocer la labor y el esfuerzo de profesores, maestros, académicos o cualquier persona que ejerza o comparta algún tipo de enseñanza.
Todos hemos tenido un profesor en algún momento de nuestra formación educativa que ha provocado un impacto en nuestras vidas, en pocas palabras, todos hemos tenido un «maestro favorito» que merece un regalo en su día especial. Si se trata de un profesor conservador y tradicional la mejor opción sería una edición especial del libro que tanto recomendó en clase, un ejemplar de su journal o revista académica favorita o incluso una pluma o bolígrafo elegante, si es más bien un profesor moderno puedes optar por regalarle un accesorio para su iPad o una aplicación funcional, en cualquiera de los casos un disco o una película también son buenos regalos.
Probablemente cualquier detalle que tengas con tu profesor o profesora será bien recibido, sin embargo el mejor regalo que le puedes hacer a un docente, por trillado que pueda sonar, es poner atención en sus clases y aprender, pues su trabajo te está dando a ti un gran regalo: tu educación.
¿Conoces la historia detrás del Día de las Madres?