×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Bimbo, la única marca mexicana en Brand Footprint 2013

Por Staff Códice Informativo - 11/05/2013

Brand Footprint es una clasificación anual que la compañía de investigación sobre el comportamiento del consumidor Kantar Worldpanel hace para determinar cuáles son las marcas mejor posicionadas a nivel mundial.

 Bimbo, la única marca mexicana en Brand Footprint 2013

El ranking se realiza no sólo para conocer la posición que las marcas tienen en el mercado, también para conocer las decisiones de los consumidores y la frecuencia con la que estos artículos son adquiridos en los hogares. En la lista de las mejores 50 marcas de 2013 la única marca mexicana que aparece es Bimbo en el puesto número 18, por debajo de Coca-Cola, Dove, Knorr, Nescafé y Colgate, entre otras, y por encima de Rexona, Yoplait, Kleenex, Downy y más.

El estudio de este año ha sido el más grande realizado hasta ahora, abarcando más de 820 millones de hogares en América, Asia y Europa, que representan el 62% de la población mundial, y se realizó a partir de tres criterios en puntos de consumo: penetración, que es el número de hogares en la población comprando la marca, universo, representado por la población que participó del estudio, y frecuencia, que es la cantidad de veces por año que se adquiere una marca en el hogar.

Bimbo, por su parte, es la empresa mexicana de productos de panificación más grande, con puntos de venta en 19 países que incluyen China, Estados Unidos, España, Portugal, Brasil y Argentina.


Otras notas



De nuestra red editorial