¿Qué tal unas crepas de chocolate?
Las crepas son un postre francés que se ha popularizado prácticamente en todo el mundo. Su sencillez y la posibilidad de hacer todas las combinaciones imaginables con ingredientes diferentes las han convertido en uno de los dulces predilectos de grandes y pequeños.
A continuación te compartimos una receta para preparar tus propias crepas de chocolate. Anímate a prepararlas y disfruta de este deleite en compañía de tus seres queridos.
Ingredientes:
– ¾ de taza de leche.
– ¾ de taza de harina.
– ½ cucharadita de vainilla.
– 2 huevos.
– 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar.
– 2 cucharadas de azúcar granulada.
– 170 gramos de yogurt (puede ser natural o de fresa).
– 30 gramos de chocolate para repostería semi amargo.
– Una pizca de sal.
– Mantequilla.
Modo de preparación:
Mezcla en una batidora los huevos, la leche, la harina, el azúcar, el cacao, la vainilla y la sal en una batidora a velocidad media hasta que los ingredientes se hayan incorporado por completo, después coloca la mezcla en un recipiente previamente refrigerado y déjala reposar durante 30 minutos.
En un sartén de 10 pulgadas derrite la mantequilla y deja una capa ligera en todo el sartén, después vierte media cucharada sopera de la mezcla y mueve hasta que se extienda por todo el sartén. Cocina durante un minuto, o lo que tome hasta que la parte inferior se vuelva color café y voltea. Repite el mismo proceso hasta que la mezcla se acabe.
Para servir, utiliza el yogurt para doblar y pegar las crepas, el chocolate derretido puede ir por dentro o sobre el postre. Puedes decorar con azúcar glas, crema batida, plátano, fresas o la fruta de tu preferencia. ¡A disfrutar!
¿Tú ya viste Nosotros los Nobles?