×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En Marzo, mejoró la percepción de la Seguridad Pública en México: INEGI

Por Staff Códice Informativo - 02/04/2012

Su mejor nivel desde 2009, para el tercer mes del año

 En Marzo, mejoró la percepción de la Seguridad Pública en México: INEGI

En marzo pasado aumentó el Índice de Percepción sobre la Seguridad Pública en México, en relación con el mismo mes de 2011, aunque en relación con febrero de 2012, tuvo una baja este indicador, de acuerdo con el INEGI.

En el tercer mes del año, se ubicó en 98.9 puntos, su nivel más alto para marzo desde 2009, según lo reporta un comunicado del organismo.

Este índice se compone de cinco componentes, de los cuales en cuatro se mostró una mayor percepción de seguridad en México, por las personas entrevistadas por el INEGI.

En lo que tiene que ver con Seguridad personal en la actualidad respecto a hace 12 meses, hubo un aumento de 6 por ciento de las personas que opinaron que sí existía mayor seguridad.

A la pregunta de si prevén que tengan una mayor seguridad personal dentro de 12 meses, el índice aumentó 6 por ciento.

En lo que se refiere a la seguridad pública en el país hoy en día, comparada con la que se tenía hace 12 meses, el índice se ubicó en 102.9 puntos, un incremento de 13 por ciento.

Al cuestionamiento de si la población percibe que estará mejor la seguridad pública en el país dentro de 12 meses, el indicador tuvo un aumento de 6 por ciento.

Sin embargo, y a pesar de que la población encuestada por el INEGI percibe mejores condiciones de seguridad en el presente, el indicador que mide el grado de confianza del entrevistado al caminar solo por el rumbo donde vive entre las 4 y las 7 de la tarde; tuvo una caída de 4.5 por ciento.

La Encuesta Continua sobre la Percepción de la Seguridad Pública se lleva a cabo durante los primeros veinte días de cada mes en una muestra de 2 mil 336 viviendas urbanas, distribuidas en todos los estados del país

Se aplica a mayores de edad seleccionados de manera aleatoria y el nivel de confianza de sus resultados es del 95 por ciento.


Otras notas



De nuestra red editorial