Carretera México-Querétaro presenta “focos rojos”, alerta López Portillo
El punto conflictivo se encuentra a la altura de la caseta de Palmillas por el paso de vehículos de carga pesada y materiales peligrosos que propician accidentes automovilísticos
El titular de la Secretaría de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, advirtió que en la carretera México-Querétaro hay “focos rojos” a la altura de Palmillas, particularmente por el paso de vehículos de carga pesada y materiales peligrosos que propician una cantidad importante de accidentes automovilísticos y en muchos casos resultan tener un desenlace fatal.
En entrevista, indicó que actualmente estudian con Caminos y Puentes Federales (Capufe) sellar el tramo en ambos sentidos para evitar más tragedias en la zona, particularmente el área de restaurantes y negocios de comida.
“Hay el riesgo ya visto, estudiado por Capufe, que se dio en un accidente lamentable de un camión y que invadiera los espacios, ese es un foco rojo que tenemos de grandísimo riesgo para efecto de poner, vamos, Capufe está haciendo una propuesta de ingeniería para sellar ese tramo en la carretera 57 (…) sobre todo es de México a Querétaro”, comentó.
El funcionario estatal puntualizó que el 35 por ciento del tráfico vehicular que pasa por la carretera 57 es pesado y alrededor del siete por ciento traslada materiales peligrosos.
Al mismo tiempo, manifestó que otra medida es liberar la carga de vehículos a través del libramiento Palmillas-Apaseo, que estará desviando aquellos camiones y transporte pesado que lleve dirección a Guadalajara.