#DavidPáramo
El periodismo ha sido una de las profesiones cuyo desempeño se ha visto obstaculizado a raíz de la ola de violencia que azota al país desde que Felipe Calderón emprendió su lucha en contra del narcotráfico; las historias de periodistas ejecutados o desaparecidos se acumulan en la impunidad y el anonimato.
David Páramo es un periodista financiero que colabora con los medios Excelsior, Proyecto 40 y Grupo Imagen, a quien la violencia tocó de manera trágica a través de sus dos hijos, Alejandro y Alfredo, de 21 y 20 años respectivamente. Los jóvenes fueron asesinados por supuestos sicarios el la colonia Arboledas de la ciudad de Chihuahua la madrugada del sábado. La muerte de los hermanos Páramo inundó Twitter, políticos, periodistas e incluso el Presidente Peña expresaron su pésame por los acontecimientos.
Distintos medios de comunicación le han dado cobertura al caso, por el que Peña Nieto ha intercedido y solicitado a la PGR asistir la investigación y resolución del mismo. En tan sólo un día #DavidPáramo se convirtió en trending topic.
A las decenas de miles de decesos que han ocurrido en México desde que la guerra contra el narcotráfico comenzó, el gobierno de Calderón se refirió como daños colaterales, declaración que indignó a la población en general. Sobre el caso de los hijos de David Páramo y la también periodista Martha González, así como de las declaraciones del Presidente de la República, la opinión pública se manifestó por demás inconforme.
Tijuana: Crimen y Olvido, de Luis Humberto Crosthwaite, una novela sobre narcotráfico y periodismo.