Autoridades piden conservar la calma ante muerte de dos personas por arma de fuego
En distintas riñas, dos jóvenes murieron a consecuencia de heridas de arma en la delegación Santa Rosa Jáuregui
La muerte de dos personas en la delegación Santa Rosa Jáuregui ocurridas la víspera en la capital queretana provocó reacciones entre las autoridades, quienes pidieron a los habitantes conservar la calma tras asegurar que se siguen realizando operativos conjuntos para prevenir el delito.
Es el caso del secretario de Gobierno en el estado, Jorge López Portillo, quien aseguró que se trabaja con otras instancias como el Ejército mexicano para conservar la seguridad en las diferentes comunidades de esta delegación.
“De hecho Santa Rosa Jáuregui, ustedes lo saben, ha sido motivo de un trabajo muy acucioso por parte de las distintas corporaciones, inclusive de propio Ejército mexicano. El comandante de esta 17ª. Zona Militar nos ha apoyado en Santa Rosa Jáuregui con intensidad”, indicó.
En tanto, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, aseguró que se ocupan de la seguridad en lugar de preocuparse, pero que está tienen que ser atendida por igual en las siete delegaciones.
“A mí me preocupa por igual recuperar la tranquilidad de la zona rural de Santa Rosa o de Carrillo, como mejorar la seguridad en el Centro Histórico. Evidentemente no nos enfocamos de manera exclusiva hacia una zona, es un tema que ofende a los ciudadanos y por tanto nos tiene que ocupar”, indicó el edil.
Ambos lamentaron los hechos ocurridos, donde dos personas perdieron la vida en dos hechos distintos, pero por el mismo motivo: riña.