Ante accidentes, vecinos de El Marqués demandan topes y señalamientos
Atropellan a niño de siete años que fue llevado a la clínica del IMSS en calidad
Vecinos de las calles León, Búfalo y aledañas en la colonia La Pradera, del municipio de El Marqués, pidieron a las autoridades poner algunos topes o señalamientos al interior de esta colonia, ya que argumentaron que en lo que va de los últimos 15 días, cuatro personas han sido atropelladas debido a la imprudencia de algunos conductores.
Este sábado ocurrió un evento más, cuando un sujeto de nombre, José Cruz García, atropelló a un menor de edad de apenas siete años, quien fue trasladado a la clínica del IMSS en estado de gravedad, pues fue embestido con un vehículo negro marca neon con placas para el estado de Querétaro.
Los hechos ocurrieron al medio día de este sábado, cuando el presunto responsable conducía por la calle búfalo, según testigos, a exceso de velocidad, cuando el menor cruzó la calle sin voltear a ver si venían autos y fue atropellado.
“No hay ninguna (culpa), yo venía y el niño se atravesó; yo ahorita ya hablé con el papá y me voy a hacer responsable de lo que pase, de los gastos, de lo que sea, por eso me paré”, indicó el presunto responsable.
En tanto, el padre del menor, con lágrimas, comentó que no es la primera ocasión que sucede un hecho similar, y aunque reconoció la culpabilidad de su hijo, comentó que son necesarios topes en esta colonia.
“Por muy buena educación que les des a tus hijos, no los vas a tener encerrados, a la mejor no tuvo la culpa el conductor, sí a lo mejor fue mi hijo, pero si hubieran unos topes y fueran más lento los carros; aquí parece pista, pasan los carros demasiado rápido2, dijo el padre del menor, de nombre Agustín Ortega.
Algunos testigos y vecinos del lugar se sumaron a las peticiones, pues argumentaron que por las noches se han presentado hasta arrancones.