AIQ recibe vuelos alternos de Sudarmérica y Centroamérica
La terminal aérea de Querétaro llega a recibir 10 vuelos por semana que por distintas causas no pueden aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) llega recibir de ocho a diez vuelos alternos por semana, particularmente aquellos que arriban de Sudamérica y Centroamérica con dirección a la Ciudad de México, informó el director general del recinto Miguel Inzunza Luque.
En entrevista, puntualizó que esta cantidad de vuelos alternos que reciben por semana no es con frecuencia, sin embargo, aseguró que al Aeropuerto de la entidad tiene la capacidad de recibirlos, más allá de que son por emergencia y no representan un negocio.
“Hace unos días recibimos en una semana como seis, ocho o diez vuelos, eran incluso de Sudamérica, de otros países, de otras ciudades como vuelos alternos de Centroamérica”, manifestó.
Inzunza Luque detalló que los vuelos generalmente optan por aterrizar en la entidad debido a la saturación en el Aeropuerto de la Ciudad de México que en promedio recibe 71 vuelos por hora o bien, por las condiciones climatológicas desfavorables para tocar suelo.
El director del AIQ señaló que por las propias políticas de las aerolíneas, generalmente se quedan un par de horas y luego deciden retomar su destino a la Ciudad de México, cuando por logística deberían quedarse hasta el siguiente día.