PAN-Querétaro no descarta que obra en Jardín Guerrero carzca de permiso del INAH
Pide el dirigente del PAN estatal que se tome en cuenta la inconformidad ciudadana
A unos días de que inició la obra de remodelación en el Jardín Guerrero, las inconformidades ya han salido a la luz y para el dirigente estatal del PAN, José Luis Báez Guerrero, es importante que la autoridad municipal dé el lugar que merece la ciudadanía y escuche sus puntos de vista.
Además, el líder del partido blanquiazul aseguró que no sería sorpresivo que el Ayuntamiento no tenga en orden los documentos referentes al permiso que debe dar el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para hacer obra en el Centro Histórico.
“Habrá que exigir que se transparente y que se publique, pero no lo descartaría ni lo dudaría porque insisto, ni siquiera el plan de obra está aprobado por el propio Ayuntamiento. Entonces, hablar de un trámite que tiene que ver con otra dependencia, creo que no descartaríamos que no existiera o en dado caso, aunque existiera, analizar el contenido del mismo para ver la afectación que pudiera haber al patrimonio de los queretanos”, dijo.
Báez Guerrero indicó que ya ha tenido pláticas con ex alcaldes de la capital que le han señalado que la fuente del Jardín Guerrero no tiene los años suficientes como para considerarse patrimonio histórico, aunque dijo tener constancia de que buena parte de la sociedad civil no ha visto con buenos ojos el tema.
“Estas son las consecuencias de no haberlo acordado, al interior de un órgano ciudadano y también con los vecinos y ciudadanos. El Partido Acción Nacional (PAN) estará revisando la legalidad propia de la obra y también las consecuencias técnicas”, comentó.
Por último, el dirigente de Acción Nacional aseguró que considera que existen prioridades mayores en el municipio que invertir 10 millones de pesos en una obra de ese tipo.