Edil de Cadereyta busca detonar empleo y mejorar salarios
El edil de esta demarcación, Rodrigo Mejía Hernández, apuntó que se entablan pláticas con tres empresas del ramo automotriz
El presidente municipal de Cadereyta, Rodrigo Mejía Hernández, aseguró que para este año esperan mejorar y dignificar los sueldos de los trabajadores en esta demarcación mediante la llegada de empresas, las cuales se pretenden atraer este mismo año para detonar el empleo en su municipio.
En entrevista vía telefónica, el edil comentó que espera que las empresas que lleguen no sean maquiladoras, ya que comentó que se pueden detonar otros sectores como la industria, aunque tradicionalmente sean vistos como un municipio dedicado a la maquila.
“Lo que estamos tratando de hacer es atraer otro tipo de empresas que nos ayuden a dignificar los sueldos, nos ponemos en una situación bastante interesante en Cadereyta porque mucha gente del estado no nos ve con una vocación industrial”, explicó.
Asimismo, el edil destacó que con la llegada de nuevas empresas en el estado la zona de Cadereyta se vuelve atractiva, pues comentó que al menos en esta región y municipios aledaños, 50 mil personas podrían tener un empleo con la llegada de empresas.
“Ahorita precisamente mano de obra que se está generando en el estado, nos pone en una situación atractiva porque tenemos muchísima mano de obra y la zona de influencia que tenemos, juntamos 50 mil personas que podrían trabajar sin ningún problema, eso es lo que está haciendo atractivo el tema”, añadió.
Finalmente, Mejía Hernández sentenció que ya se entablan pláticas con al menos tres empresas dedicadas al ramo automotriz, aunque no quiso dar detalles para no “entorpecer” las negociaciones.