×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cultura green: Los beneficios de consumir alimentos orgánicos.

Por Staff Códice Informativo - 02/05/2013

La adopción de una cultura que procura el cuidado del ambiente también tiene un impacto positivo en la vida de las personas, en su salud y en su entorno.

 Cultura green: Los beneficios de consumir alimentos orgánicos.

No hay duda de que la «tendencia verde» se ha apropiado de todos los mercados, cada vez nos encontramos con más artículos que fueron producidos con enfoques ecológicos, desde lápices hasta automóviles. Aunque muchos podrán argumentar que esta tendencia no es más que otra moda que la sociedad consumista sigue, hay que reconocer que la adopción de una cultura que procura el cuidado del ambiente también tiene un impacto positivo en la vida de las personas, en su salud y en su entorno.

Los alimentos orgánicos fueron de los primeros productos en acaparar el mercado verde; en un principio eran difíciles de encontrar, además tenían precios muy elevados, sin embargo su popularidad ha incrementado con el paso del tiempo y consecuentemente los precios y la disponibilidad han cambiado. Además de ser alimentos frescos y de temporada, entre los aspectos que más atraen a los consumidores de estos productos está el hecho de que, al no haber estado en contacto con pesticidas u hormonas para acelerar su crecimiento, son mucho más saludables para el cuerpo humano, de hecho hay estudios realizados por el Environmental Working Group que demuestran que algunas de las sustancias que se utilizan en la producción de alimentos no orgánicos contienen toxinas que afectan la fertilidad en hombres y mujeres, asimismo pueden tener impactos negativos en la salud de mujeres embarazadas y sus bebés.

La producción de frutos y vegetales de forma orgánica contribuye a una menor erosión del suelo, menor contaminación a los mantos acuíferos y menor utilización de combustibles fósiles, pues suelen ser vendidos localmente, lo cual supone menos gastos de transportación y empaquetamiento. También cabe destacar que los vegetales orgánicos suelen tener mucho mejor sabor que los producidos de forma convencional.

 

Tú mismo puedes ser partícipe de esta tendencia y producir tus propios vegetales orgánicos a través de un huerto urbano.


Otras notas



De nuestra red editorial