Ayuntamiento de Corregidora garantiza pago a la UAQ
El edil aseguró que se pondrán al corriente este mismo mes
El edil de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, reconoció que actualmente el municipio tiene un adeudo cercano a cinco millones de pesos a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) por la prestación de servicios de salud a los trabajadores, monto que será cubierto por su administración.
El funcionario municipal comentó que ya se trabaja en la revisión de facturas para realizar el pago correspondiente, el cual adelantó que podrá estar listo este mismo mes.
“Hoy tenemos alrededor de dos millones 800 mil pesos ya facturados por la clínica de la UAQ para ejecutarse el pago, si no es este viernes será el próximo a más tardar. Hay alrededor de dos millones de pesos en notas que se están revisando, se está haciendo la conciliación con la clínica, que ellos obviamente las tienen consideradas como pendientes de pago”, manifestó.
Asimismo, el alcalde explicó que ya fueron pagados cerca de 500 mil pesos a la universidad, pero que dependerá del proceso administrativo el poder pagar lo más pronto posible parte de lo que resta, de los cinco millones que se deben.
“Simplemente es un trámite administrativo de conciliación lo que nos tiene pendiente en este adeudo que la UAQ manifiesta, yo lo digo con profundo respeto a la máxima casa de estudios, les pagaremos y quedará todo totalmente todo cerrado en este mes de mayo, no me voy a ir a los últimos días, sólo me interesa agilizar la conciliación”, finalizó Zapata Guerrero.