Calzada se declara como hombre ‘pro-vida’
El gobernador de Querétaro se dijo respetuoso de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que anuló una reforma a la Constitución de Querétaro en 2009 que protegía la vida desde la concepción
El titular del Ejecutivo estatal, José Calzada Rovirosa, se declaró como un hombre pro-vida, aunque respetuoso a las opiniones que puedan surgir desde distintos escenarios políticos y sociales.
Así se expresó el mandatario estatal, después de conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación anuló la reforma constitucional que fue aprobada en Querétaro 2009, en la que se protege la vida desde el momento de la concepción con el propósito de impedir que las mujeres aborten.
“Vamos a esperar para que se notifique la determinación que se tomó, pero estará en las manos de las diputadas y de los diputados el debate, el deliberar, finalmente, tomar una determinación. Yo como gobernador del estado seré respetuoso de lo que decidan en el Congreso, yo lo he expresado con ustedes, yo soy una persona pro-vida, sin embargo, también soy respetuoso de las opiniones de los demás”, expresó.
Al mismo tiempo, explicó que la determinación sobre el tema tiene que ver con una cuestión de procedimiento pero no de fondo, por lo que prefiere esperar a las deliberaciones que decidan los legisladores locales.
Calzada Rovirosa descartó que sea un retroceso en los trabajos por salvaguardar la vida desde su concepción y resaltó que es la opinión meramente de la Suprema Corte, por lo que será respetuoso de los procedimientos.
Cabe hacer mención que el pleno de la SCNJ invalidó el párrafo cuarto del artículo segundo de la Constitución de esa entidad con ocho votos a favor y tres en contra debido a que el Congreso local violó el debido procedimiento para su aprobación.