Querétaro fortalece cercos de seguridad: Portillo Tostado
Ello con el fin de que el crimen organizado se instale en la entidad, aseguró el secretario de Gobierno
El titular de la Secretaría de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, garantizó que los cercos de seguridad entre las tres instancias de gobierno continuarán fortaleciéndose como lo han hecho de un año a la fecha, con el objetivo de evitar que el crimen organizado se instale en la entidad y los hechos delictivos puedan incrementar.
En entrevista, aseguró que derivado de estos esquemas de seguridad se pudo lograr el pasado viernes un decomiso por parte de la Policía Federal, en el que aseguró 32 envoltorios que contenían 31 kilos 98 gramos de una sustancia con las características de la heroína que trasladaba un vehículo marca BMW sedán que circulaba por la carretera México-Piedras Negras, en Querétaro.
“Para estrechar el cerco en los límites con otras entidades, había comentado el estrechamiento en Amealco, en Arroyo Seco, en Landa de Matamoros, Cadereyta, Tequisquiapan, Huimilpan; inclusive, se ha fortalecido el municipio con equipamiento pero también la carretera 57 que es el mayor flujo de vehículos en el país y esto da como resultado que podamos identificar aquellas situaciones de delito”, añadió.
El funcionario estatal resaltó las tres bases mixtas de operación adicionales que instalaron en los últimos seis meses en puntos estratégicos, para fortalecer el blindaje de la entidad.
Al mismo tiempo, subrayó el esfuerzo que han realizado para reforzar las estrategias de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Querétaro, lo que ha permitido coartar las intenciones de los delincuentes que buscan transitar sustancias prohibidas por la entidad.