Celebran en Querétaro un Día del Niño DIFerente
En el festejo participaron diversas dependencias del gobierno estatal
El Sistema Estatal DIF celebró este sábado un “Día del Niño DIFerente” en el Estadio Municipal de fútbol, con espectáculos de magia, actuación de payasos, obras de teatro, juegos mecánicos e inflables, con el objetivo de consentir a los infantes previo a su festejo del 30 de abril.
Desde temprana hora ya lucían algunos niños acompañados por sus papás en las inmediaciones del recinto, con la intención de ser los primeros en entrar al festival que fue organizado por y para ellos.
El festival para los niños y niñas no tuvo costo y se realizó de las 10:00 de la mañana a las 15:00 horas, con el objetivo de fomentar la convivencia familiar.
La directora general del Sistema Estatal DIF, María Eugenia Bueno Zúñiga, fue la encargada de dar la bienvenida a los más de seis mil niños y niñas que acudieron para participar en el Festival “Un Día del Niño DIFerente”.
“Lo que nos impulsa todos los días al levantarnos y al salir con una sonrisa es trabajar por los niños, ustedes son nuestro motor, nuestra energía para salir todos los días a echarle ganas; espero que tengan un día muy bonito y esta fiesta es para ustedes”, dijo la funcionaria.
Para esta edición, las dependencias estatales del Poder Ejecutivo Estatal se involucraron con actividades recreativas para que los pequeños pudieran conocer las actividades que realizan en la actual administración.
En el festejo participaron las secretarías de Educación, Desarrollo Sustentable, Desarrollo Agropecuario, Salud, Turismo y Seguridad Ciudadana, además de otras dependencias como el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, la Comisión Estatal de Aguas y el Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro.
Durante la celebración se presentaron algunos de los niños artistas que participaron en el Segundo Festival Infantil “Celebra la Vida, Un Canto por la Paz”.
Cabe mencionar que el Día del Niño es una celebración que tiene más de 40 años, pues fue en 1954 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) recomendó que se instituyera en todos los países el Día Universal del Niño y cinco años más tarde, el 20 de noviembre de 1959, se aprobó la Declaración de los Derechos de los Niños.
Cada país lo celebra en fecha y forma diferente: en Bolivia se festeja el 12 de abril, en Colombia es el último sábado de abril, en Paraguay es el 31 de mayo, en Venezuela es el tercer domingo de junio, en Uruguay es el 9 de agosto, en Argentina es el segundo domingo de agosto y en México se celebra el 30 de abril.