#Bangladesh
Hace apenas unas horas, un edificio que formaba parte de una fábrica de textiles en Dhaka, la capital de Bangladesh, colapsó a causa de la precariedad en la que se encontraba su estructura y a los cientos de personas que se encontraban trabajando dentro del inmueble en el momento del derrumbe.
En poco tiempo la tragedia dio pie a la creación del trending topic #Bangladesh en Twitter. A través de la red social los medios de comunicación han cubierto minuto a minuto la evolución del accidente, que hasta el momento ha cobrado alrededor de 100 víctimas mortales y centenares más de heridos, aunque aún no se han publicado cifras oficiales.
La opinión pública no tardó en hacerse parte de la tendencia, miles de usuarios compartieron sus opiniones y comentarios de empatía a propósito de la catástrofe. En los últimos años, numerosas compañías trasnacionales de la industria textil han sido fuertemente criticadas a causa de las pésimas condiciones bajo las que trabajan y los bajos sueldos que reciben sus obreros de países en desarrollo, Bangladesh es una de las naciones donde estos abusos se han presentado de forma más evidente.