Plan anual de obras públicas se ejecuta de manera legal: Loyola Vera
Así respondió el presidente municipal de Querétaro al regidor del PAN, Armando Rivera, quien en días pasados aseguró que el plan no había sido aprobado por el Ayuntamiento
El plan capitalino de Obras Públicas 2013 no se está ejecutando de forma ilegal, ya que cuenta con la aprobación del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), aseguró el presidente municipal Roberto Loyola Vera.
Así respondió el edil al regidor panista Armando Rivera Castillejos quien señaló en días pasados que era ilegal la aplicación del plan anual de obras.
“Es una circunstancia de apreciación, es una obra aprobada a través del COPLADEM, lo fue en su momento, está soportado en un presupuesto que el cuerpo colegiado edilicio aprobó en su momento (…) Posiblemente el regidor se refería a que podamos y debamos informarles acerca del avance de la obra, cosa que la Secretaría del Ayuntamiento estará haciendo con la comisión de obras públicas“, detalló.
Loyola Vera afirmó que existen otras circunstancias enmarcadas en la ley, pero son atemporales y allí, dijo, se enmarca el presentar la información a los regidores.
El munícipe añadió que ha dado instrucciones al área de ayuntamiento para que estén atentos ante cualquier inquietud que manifiesten los funcionarios y cumplan cabalmente con su responsabilidad.
El alcalde recalcó que no es de mayor importancia que Rivera Castillejos, presidente de la comisión de Obras Públicas, asista a cada una de las inauguraciones, pero refirió que de contar con la solicitud de su parte sería bienvenido.
Lo relevante, añadió, es que se encuentren a los beneficiados de la obra, añadió Loyola Vera.
“No quisiera entrar en polémica, respeto cualquier verbalización, entiendo que su interés es por el bien de Querétaro y el bien de que esta administración salga bien, sé que no existe ningún otro interés en su hacer cotidiano, no tengo otro tipo de consideración más que irrestricto por cualquier miembro del ayuntamiento independientemente de su origen político”, concluyó.