Regidores en el municipio de Corregidora a la espera del plan anual de obra
La comisión en la materia espera que sea entregado en el mes de mayo para que se pueda aprobar en el cabildo
El regidor en el municipio de Corregidora, Fernando Orozco, informó que esperan que durante el mes de mayo le sea entregado el plan anual de obra a la Comisión de Obras y Servicios Públicos en el ayuntamiento, entidad encargada de revisarlo, aprobarlo y ponerlo a discusión en cabildo.
En entrevista, el funcionario explicó que en caso de no contar con este plan anual de obra, no se puede garantizar la realización de diversos proyectos que incluso ya han sido anunciados por el mismo alcalde, Antonio Zapata Guerrero, aunque sí serían una realidad si se apegan al Plan de Desarrollo Municipal 2012-2015.
“Estamos en espera del POA 2013, esta es de alguna forma como funciona la comisión; este tiene que estar avalado tanto por la comisión, como por el COPLADEM y una vez que pasa por estos dos instancias pasa al pleno de Cabildo para que sea aprobado y al final podamos hacer alguna observación“, detalló el regidor.
Asimismo, subrayó que este plan de obra anual tiene que acatar las recomendaciones que haga el COPLADEM e instancias especializadas o involucradas, y ejemplificó con el caso del Centro Cultural en Tejeda, donde incluso el Instituto Municipal de la Cultura tendría injerencia.
“Hay algunos parques, en el caso de la dignificación del parque de Tejeda se tiene proyectado un Centro Cultural, con Casa de la Cultura y una situación de tener un salón de eventos y una sala de proyección, que sea un Centro Cultural moderno“, añadió.
Finalmente, Fernando Orozco dijo que aún se está en tiempo y forma para entregar este plan de obra al Cabildo, por lo que descartó posibles retrasos en las acciones que emprenda el municipio en la materia.