La Feria de Sevilla
La Feria de Abril (también conocida como Feria de Sevilla) es un conjunto de celebraciones y eventos que se llevan a cabo en la localidad andaluza.
Se trata de una tradición que paraliza completamente la ciudad durante la semana que dura, es un espacio de convivencia para andaluces, españoles y extranjeros que disfrutan de la comida, la bebida y el folklor de una de las regiones más representativas de España. La primera edición de la Feria se llevó a cabo en 1846 en el Prado de San Sebastián, las fiestas se celebraron ahí hasta 1973 y posteriormente la locación cambió al famoso barrio de Los Remedios, el cual es la sede actual.
Originalmente, la Feria estaba dedicada en exclusivo al comercio ganadero; las casetas eran los puestos donde cada familia o empresa ponía un establo con los mejores ejemplares de su ganado. Hoy en día las casetas están dedicadas a la venta de comida y bebida, dos de los mayores atractivos del evento. Otras actividades que forman parte de las fiestas son el parque de atracciones en «la Calle del Infierno», los paseos en carruajes de caballo, el cante y baile de las sevillanas que lucen los tradicionales trajes de flamencas, y los festejos de las noches los cuales suelen ser fiestas monumentales que duran hasta la madrugada.
La Feria también mantiene su esencia ganadera; junto con la Feria de San Fermín, en Pamplona, y la Feria de San Isidro, en Madrid, es una de las ferias taurinas más grandes e importantes de España. Las corridas, novilladas y rejones de la Feria de Abril se realizan en la Real Maestranza de Caballería, o como es popularmente conocida la Plaza de la Maestranza. En el cartel de este año figuran nombres como «El Juli», Josemari Manzanares y Morante de La Puebla, que lidiarán toros de las ganaderías más reconocidas como la de Juan Pedro Domecq-Parladé y «El Pilar», de Moisés Fraile.
La Feria comenzó el pasado 16 de abril y termina el próximo domingo 21, para más información ve aquí.
Mañana en la plaza de toros de Provincia Juriquilla se presentará Fondo Flamenco.