Calzada anuncia probable decreto de cuatro mil hectáreas como áreas naturales protegidas
Se trata de áreas ubicadas en los municipios de Corregidora y Tequisquiapan
El gobernador José Calzada Rovirosa anticipó que antes de que termine abril podría decretar como áreas naturales protegidas más de cuatro mil hectáreas distribuidas en los municipio de Corregidora y Tequisquiapan, que abonen al 32 por ciento del territorio estatal con esa categoría.
En entrevista, puntualizó que más de tres mil hectáreas corresponden a El Batán, ubicado en el municipio de Corregidora, y se están valorando dos zonas en Tequisquiapan que podrían fusionarse para ser decretadas como áreas naturales protegidas.
“Queremos invitar al secretario, de hecho la otra vez que vino el señor secretario lo íbamos a hacer nada mas que fue muy pronto, es decir, ya estamos listos para hacerlo, yo creo que él puede venir la próxima semana, máximo en 15 días estar aquí con nosotros y decretar estas zonas y muchas cosas más que queremos abordar en materia ambiental porque es muy importante, pero si queremos tener la presencia de él porque además nos ha apoyado mucho desde el punto de vista jurídico y técnico para preparar el decreto”, dijo.
Al mismo tiempo, comentó que actualmente están avanzando exitosamente en el proceso de términos jurídicos para decretar como área natural protegida Peña Colorada, en el municipio de Querétaro, que comprende más de cinco mil hectáreas y que admitió es un compromiso en su administración.
Calzada admitió que el aumento en la cantidad de áreas naturales protegidas no es muy representativo, pero significan un importante avance para sumar espacios que quedarán protegidos para siempre.