Error humano citar a bebé a declarar ante el MP: procurador
El procurador señaló que se estudian sanciones
Luego de que una niña de siete meses de nacida fuera citada a declarar por el Ministerio Público en Querétaro, el procurador Arsenio Durán Becerra reconoció que se debe a un error humano.
De acuerdo al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la agente del Ministerio Público pretendía llamar a declarar al padre de la menor por un hecho de lesiones, pero cometió el error de emitir el citatorio a la recién nacida, que sólo tenía dos meses cuando sucedieron los hechos.
“Solamente que por error en el formato simplemente se señaló que se haría uso de medios de apremio para que declarara como testigo, fue el error que se cometió en el momento de hacer el requerimiento, que era para el padre de la menor con la finalidad de que se diera fe de sus lesiones. Fue un error humano que cometió nuestra agente del ministerio público en cuestión del formato”, dijo.
Durán Becerra indicó que la idea era simplemente verificar las lesiones, sin embargo, en el documento de la averiguación previa se añadió por error la cuestión de la declaración como testigo.
“Fue un error que se cometió y estamos checando qué sanciones acarrearía esta situación. La niña no tiene asuntos pendientes, evidentemente, es el padre quien participa como testigo y relata que pudo haber resultado con lesiones la niña y era precisamente lo que se quiere verificar”, apuntó.
El titular de la PGJE aseguró que son errores humanos que cometen y cualquier ser humano está expuesto a ello, por lo que hizo un llamado para trabajar como cautela y aseguró que se trabaja ya en estudiar las sanciones que pudieran corresponder.