«Transiciones en madera y en metal» Museo de Arte de Querétaro
El día de hoy se inauguró, en el Museo de Arte de Querétaro, la exposición escultórica «Transiciones en madera y en metal», del arquitecto Rodrigo Garagarza.
Rodrigo Garagarza es un arquitecto nacido en la Ciudad de México y egresado de la IBERO. Ha sido apasionado de las formas desde que era adolescente, lo que lo convirtió en escultor. Su inspiración viene de la naturaleza y sus formas geométricas. También los materiales que utiliza son provenientes de la tierra, en este caso: madera y metal.
Esta vez, en «Transiciones en madera y en metal», que se presenta por primera vez en Querétaro, se eligieron 20 piezas, entre esculturas y fotografías. Cada una de ellas se relaciona de alguna manera con al menos uno de los siguientes temas: la transición de un elemento natural a otro, los insectos y las formas geométricas. La mayoría están hechas en una combinación de madera y metal, con alguna excepción de espejos y cuerda de barco, en un par.
La colección se presenta fuera de las salas del museo, es decir, en los pasillos del Claustro de San Agustín, en la parte de arriba, lo que crea una especial combinación entre cada pieza con el edificio en sí. El artista nos contó que el objetivo de eso es cerrar la distancia que existe entre el observador y las obras de arte, buscando que se genere una relación lineal entre ambos.
La exposición estará abierta hasta el 26 de mayo y se recomienda altamente visitarla y conocer la propuesta de este arquitecto/escultor interesado en que su arte algún día sea habitable.
Lee más sobre Rodrigo Garagarza aquí, en su página web.
Si estás en esto del arte, la feria de arte contemporáneo más importante de Latinoamérica se está llevando a cabo ahora en la Ciudad de México: Zona Maco.