Gobierno estatal refrenda apoyo a Corregidora por conflicto con ex policías
Hay interés del Poder Ejecutivo por reforzar y conservar un buen ambiente laboral en las corporaciones de seguridad
El gobierno de Querétaro refrendó su apoyo al municipio de Corregidora para sanar los conflictos que hay actualmente con los policías que fueron despedidos por no aprobar la evaluación de control y confianza, aseguró el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado.
En entrevista, puntualizó que desde el pasado lunes estableció comunicación telefónica con el alcalde de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, para conocer a detalle la situación que prevalece en la demarcación y este martes se reunió para aterrizar soluciones al conflicto.
“Estos policías no pasaron el examen de control y confianza y la autoridad municipal decidió lo que ustedes ya saben. Nosotros necesitamos verlo directamente con el presidente municipal, a eso viene el presidente municipal, a que platiquemos a detalle el tema de seguridad”, dijo.
El funcionario subrayó que hay interés particular del Poder Ejecutivo por reforzar y conservar un buen ambiente laboral en las corporaciones de seguridad en los municipios de Corregidora, Amealco y Huimilpan, debido a que son la entrada a Querétaro de zonas con altos índices de inseguridad como Guanajuato y Michoacán.