UAQ traduce privilegios de analistas en becas para estudiantes: rector
El puesto de analista fue eliminado de la plantilla
Congelar los salarios de analistas es una política universitaria que responde a reducir privilegios, para obtener más recursos de alguna manera, aseveró el rector de la Universidad Autonóma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz.
Entrevistado durante el Foro de Cosnsulta Vinculación Educación-Empresa-Sociedad, respondió de esta forma ante el cuestionamiento sobre que el ex candidato a rector, Marco Carrillo, pretende demandar ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos ya que manifiesta que a su esposa le congelaron el salario, a él no le dan incentivos y sufre de acoso laboral.
“Estamos tratando de reducir los privilegios que muchos administrativos tenían, empezamos desde la cuestión de los funcionarios, mucho privilegios de los que gozamos a nivel rectoria, secretarios, empezando por mí”, manifestó.
De igual forma detalló que con respecto al salario congelado, corresponde a que el puesto de analista, el cual ejerce su esposa, fue eliminado de la plantilla debido a que percibian lo equivalente a 10 trabajadores.
“Se ha dado de forma indiscriminada, se le ha dado a quien no tiene un titulo profesional y a quien tiene un día de antigüedad, a gente que inmediatamente se jubila”, enfatizó.
El rector reiteró que la gente que pierde estos privilegios pudiera parecerle cuestión política, pero recalcó que debido a ahorros como éste, se han invertido 54 millones de pesos en becas y 25 millones más en investigación.