Paro en Mabe fue por cuestiones técnicas: Tonatiuh Salinas
Se aprovechó el periodo vacacional para el ajuste técnico
El secretario del Trabajo, Tonatiuh Salinas Muñoz, aclaró que el paro de labores en Mabe se dio por cuestiones técnicas y generalmente esta programado cada año para realizar el mantenimiento preventivo de equipos mayores y un ajustes de producción, aprovechando las vacaciones de Semana Santa.
En entrevista, puntualizó que estos paros laborales se practican en aquellas empresas con procesos continuos de 24 horas y aprovechan esta época del año, pues es el tiempo ideal para dar vacaciones a sus trabajadores y realizar los ajustes necesarios sin que esto perjudique los derechos de los trabajadores.
“Los derechos de los casi 800 trabajadores están asegurados, ellos lo que me ratifican es que es un ajuste en el programa de producción para continuar precisamente ofreciendo las casi 800 plazas de trabajo que hoy en día tiene. Todas las empresas que están en procesos continuos, es decir, procesos de 24 horas, tres o cuatro turnos, ya sea Semana Santa o semana de Pascua para poder llegar a cabo estos ajustes”, dijo.
El funcionario estatal indicó que recientemente ha tenido contacto con los directores de Mabe y el sindicato de trabajadores para conservar todo en orden y no generar falsas alarmas en la plantilla laboral.
Finalmente, manifestó que este tipo de paros técnicos tienen una duración de dos a tres días según sea el caso o la necesidad de la empresa.