Querétaro es zona de mayor exposición a rayos ultravioleta
Advirtió que la exposición repetitiva a los rayos ultravioleta puede provocar cáncer de piel
Por su ubicación geográfica, el estado de Querétaro es una de las zonas con mayor exposición a los rayos ultravioleta, principalmente cuando se trata de los municipios del semidesierto, advirtió el secretario de Salud, Mario César García Feregrino.
En entrevista, el funcionario señaló que las principales recomendaciones para combatir la ola de calor son evitar la exposición a rayos del Sol, particularmente entre las 13:00 y 15:00 horas, usar filtro solar por arriba de 30, aunque lo ideal es de 80 y utilizar gorras, lentes, sombreros y protectores solares.
“Querétaro, por la localización geográfica, y sus características es una de las partes del mundo donde tienen mayor exposición a los rayos V. La zona del semidesierto es donde está mas desprotegida, incluso de la protección solar”, dijo.
García Feregrino advirtió que la exposición repetitiva a los rayos ultravioleta puede provocar cáncer de piel cuando la situación es más seria, daño a la retina e incluso, quemaduras de primer y hasta segundo grado.