×

Busquedas Populares



Busca por fecha


×

Opinión



Secciones




Policía Municipal detuvo a 80 personas en colonias del norponiente durante el primer semestre

Por Staff Códice Informativo - 31/07/2026

Entre enero y junio, 16 personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía y 64 remitidas al Juzgado Cívico tras operativos en las colonias 10 de Abril y Eduardo Loarca Castillo.

 Policía Municipal detuvo a 80 personas en colonias del norponiente durante el primer semestre

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) informó que entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2026 fueron detenidas 80 personas en las colonias 10 de Abril y Eduardo Loarca Castillo, como resultado de operativos y acciones de vigilancia en la zona norponiente de la capital.

De acuerdo con la corporación, 16 personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGEQ) por la probable comisión de delitos, mientras que 64 fueron remitidas al Juzgado Cívico por diversas faltas administrativas.

En la colonia Eduardo Loarca Castillo se registró la detención de 13 personas por presuntos delitos, principalmente contra la salud, daños a propiedad ajena y robo en distintas modalidades. Además, 41 personas fueron remitidas al Juzgado Cívico, en su mayoría por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.

En tanto, en la colonia 10 de Abril fueron detenidas tres personas por su probable participación en los delitos de robo y violencia familiar, quienes fueron puestas a disposición de la autoridad investigadora.

Asimismo, otras 23 personas fueron remitidas al Juzgado Cívico por incivilidades, principalmente por ingerir bebidas alcohólicas en espacios públicos y por la portación de armas prohibidas.

La SSPMQ señaló que mantiene presencia permanente en las siete delegaciones del municipio para atender conductas que puedan representar un riesgo para la población y contribuir a la generación de entornos seguros.

La dependencia también exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier situación de emergencia al número 9-1-1 y, cuando corresponda, presentar las denuncias ante las autoridades competentes para facilitar la investigación de los hechos.


Otras notas



De nuestra red editorial