×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro repite tercer lugar nacional en tema de salarios: Sedesu

Por Staff Códice Informativo - 06/04/2013

Los salarios se han incrementado un cuatro por ciento en lo que va del año

 Querétaro repite tercer lugar nacional en tema de salarios: Sedesu

Querétaro aún se mantiene en tercer lugar a nivel nacional en el tema de promedio salarial diario, con un monto de casi 307 pesos, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, quien explicó que la entidad se posiciona por debajo del Distrito Federal y Campeche.

En entrevista, el funcionario subrayó que rubros y sectores como profesionistas, cargos de dirección y gerenciales en la industria son los que mejor salario perciben, así como algunos sectores comerciales y de servicios, tales como telecomunicaciones y telefonía.

“Tenemos un salario promedio en el estado de casi 307 pesos, 306.4, un aumento de cuatro por ciento en lo que va del año en términos de salario medio. Estamos encima de la media nacional, la media nacional anda por 280, tercer lugar nacional en cuanto a promedio salarial, solo detrás del Distrito Federal y muy cerca de Campeche”, explicó.

Asimismo, comentó que poco más de 50 mil personas son las que perciben cinco o más salarios mínimos diarios, según los datos más actualizados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“Al cuarto trimestre de 2012, que es el dato más actualizado que se tiene: de un salario mínimo en Querétaro, son 6.5 de la población ocupada, gana un salario mínimo que son 46 mil personas más o menos; de uno a dos salarios mínimos son 125 mil 138 que representan 17.6 por ciento; de dos a tres salarios mínimos son 202 mil 730 que representan 28.5 por ciento; de tres a cinco salarios 125 mil 620 personas que representan 17.7 por ciento; y más de cinco salario mínimos, que es el promedio que estamos hablando, 51 mil 337 personas”, detalló el secretario.

Finalmente, López Sánchez sentenció que el crecimiento de la entidad en materia económica ha sido factor para que también se incrementen los salarios.


Otras notas



De nuestra red editorial