Calzada dice que no hay plazo para cumplir compromisos con ciclistas, pero sí voluntad
Recordó que los compromisos adquiridos fueron aplicar la ley, diseñar más ciclovías y fomentar la educación vial
El gobernador José Calzada Rovirosa aclaró que no hay un plazo para cumplir los compromisos que fueron pactaron durante la reunión de ayer en Palacio de Gobierno estatal con representantes de agrupaciones de ciclistas.
No obstante, el mandatario garantizó que se cumplirán los tres compromisos pactados, pues dijo compartir las molestias y peticiones ante el incidente ocurrido el pasado fin de semana en el que un ciclista de 22 años de edad murió después de ser arrollado por un vehículo que portaba placas para el estado de Nayarit.
Entrevistado en la explanada de Plaza de Armas, puntualizó que las peticiones fueron aplicar la ley con un castigo ejemplar a quienes actúen con dolo hacia los ciclistas, diseñar más espacios o ciclovías en la zona metropolitana y crear un mecanismo sistematizado de educación vial para hacer conciencia entre la ciudadanía.
“Evidentemente siempre pensando en todas las personas, en todos los usuarios, no solamente en casos que tengan que ver con cliclopistas, sino también los peatones, personas con discapacidad que requieren respeto y atención con la infraestructura que tenemos que proponer. No hablamos de tiempos, pero sí de los propósitos que son los que mencioné”, expuso.
El mandatario estatal admitió que la aspiración es tener una población con cultura vial y aunque recordó que se han construido algunas alternativas, aún falta mucho por hacer y por ello se ha decidido trabajar con más empeño.