Conflictos entre estudiantes son normales pero nosotros tenemos que ver cómo resolver: Martha Soto tras video de riña entre estudiantes
Dijo tener la confianza en que en el plantel educativo se emitan las sanciones correspondientes
“Seguramente habrá sanción para los alumnos que de Secundaria General 1 que protagonizaron una pelea a las afueras de la institución educativa“, declaró la secretaria de Educación del Estado de Querétaro, Martha Elena Soto Obregón, quien hizo un llamado a los padres de familia a brindar mayor atención a sus hijos para evitar este tipo de situaciones.
Indicó que es complicado apoyar en este tipo de situaciones cuando los estudiantes se encuentran afuera del plantel educativo, sin embargo, consideró que se deben de aplicar las medidas disciplinarias correspondientes y analizar las motivaciones principales por las cuales se originó esta pelea.
“Más allá de la sanción que seguramente la va haber, una medida disciplinar más que sanción, tenemos que ver cuáles son las motivaciones de estas niñas y entrarle por ahí (…), el llamado sería que los papás nos ayuden porque los maestros terminando la hora de la escuela salen los niños y ahí ¿Qué hacemos no? tendríamos que hacer una entrega casi con los papás, eso sería lo ideal” declaró.
Consideró que los conflictos entre los estudiantes son “algo normal” y que no van a terminar, pero se debe de hacer la labor por parte de las autoridades educativas para intervenir al respecto.
“Yo creo que son motivaciones previas (…) los conflictos entre los estudiantes son algo normal, es más, es algo que no se va a terminar, aquí está el cómo resolvemos el asunto”, declaró.
En cuanto a la vigilancia del plantel educativo, comentó que es una “zona segura” y es por ello que no se tiene una vigilancia respectiva, sin embargo, reiteró en que se debe de trabajar sobre los motivos por los cuales los estudiantes protagonizaron esta pelea.


