×

Busquedas Populares



Busca por fecha


×

Opinión



Secciones




Sube a 10 la cifra de fallecidos por accidente de autobús en Amealco, Querétaro

Por Mánelick Cruz Blanco - 24/04/2026

Una mujer que permanecía en estado crítico perdió la vida en el Hospital General de Querétaro; autoridades estatales reiteran apoyo a víctimas y familiares tras la tragedia ocurrida en Amealco.

 Sube a 10 la cifra de fallecidos por accidente de autobús en Amealco, Querétaro

Foto: Priotección Civil

La cifra de personas fallecidas por el accidente de autobús registrado en el municipio de Amealco de Bonfil aumentó a 10, luego de que una mujer que se encontraba en estado grave perdiera la vida en el Hospital General de Querétaro.

De acuerdo con información del secretario de Gobierno del estado, Eric Gudiño Torres, la víctima se mantenía en condición crítica según el último parte médico emitido este día; sin embargo, pese a los esfuerzos del personal de salud, no logró sobrevivir a las lesiones derivadas del siniestro.

“Con profundo dolor informamos que falleció en el Hospital General de Querétaro una persona del sexo femenino que se encontraba en estado grave. De acuerdo con el último parte médico emitido el día de hoy, su condición era crítica. Lamentablemente, con esta pérdida, suman ya 10 personas fallecidas a causa del accidente del autobús”, informó el funcionario estatal.

Asimismo, detalló que el gobernador Mauricio Kuri González ha instruido mantener la atención integral a las personas lesionadas, así como brindar acompañamiento a las familias de las víctimas durante este proceso.

https://www.instagram.com/reel/DXfDXB_oLig/?igsh=MTN4aHF0NGd6OWx3MQ==

El accidente ocurrió en días recientes sobre la carretera estatal 310, en el tramo San Juan del Río–Amealco, donde un autobús de pasajeros se impactó, dejando decenas de personas lesionadas, varias de ellas de gravedad.

Autoridades estatales reiteraron su compromiso de dar seguimiento puntual a la atención médica de los heridos, así como de respaldar a los deudos de quienes perdieron la vida en este hecho.

 


Otras notas



De nuestra red editorial