×

Busquedas Populares



Busca por fecha


×

Opinión



Secciones




El Marqués invierte más de 2.2 mdp en mejora de escuelas en Palo Alto

Por Staff Códice Informativo - 20/04/2026

El municipio intervino tres planteles educativos con obras de infraestructura para fortalecer el desarrollo de estudiantes

 El Marqués invierte más de 2.2 mdp en mejora de escuelas en Palo Alto

El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezó la entrega de obras de infraestructura educativa en la comunidad de Palo Alto, con una inversión total de dos millones 219 mil 751 pesos, en beneficio de estudiantes de nivel básico.

Las acciones se realizaron en tres instituciones: la primaria “21 de Marzo”, la secundaria “Fernando de Tapia” y el preescolar “Paula Allende”, con el objetivo de mejorar los espacios educativos y brindar condiciones más adecuadas para el aprendizaje.

En la escuela primaria “21 de Marzo” se concentró la mayor inversión, con dos millones 119 mil 751 pesos destinados a la construcción de una plancha de concreto de 287 metros cuadrados, que permitirá a las y los alumnos realizar actividades físicas y recreativas. Además, se colocó piso acolchado tipo rubber para reducir riesgos de impacto, se instalaron cinco juegos infantiles y se construyeron guarniciones.

Por su parte, en la secundaria “Fernando de Tapia” se invirtieron 100 mil pesos en la instalación de una red eléctrica en un aula, lo que facilitará el uso de herramientas tecnológicas y mejorará las condiciones de aprendizaje. También se realizaron obras de accesibilidad, como banquetas y rampas con guarniciones en un área de 50 metros cuadrados.

En el preescolar “Paula Allende”, el municipio contribuyó con la mano de obra para la construcción de dos bancas en el área de comedor, con el fin de mejorar la comodidad de las niñas y niños durante sus alimentos.

Con estas acciones, el gobierno municipal busca fortalecer la infraestructura educativa y generar entornos más seguros y funcionales que contribuyan al desarrollo integral de la niñez y juventud en la demarcación.


Otras notas



De nuestra red editorial