×

Busquedas Populares



Busca por fecha


×

Opinión



Secciones




Chepe Guerrero instala Consejo de Participación Social en Educación en Corregidora; buscan erradicar analfabetismo

Por Staff Códice Informativo - 13/04/2026

El alcalde Chepe Guerrero tomó protesta a los integrantes del organismo municipal y llamó a reforzar acciones para alcanzar bandera blanca en analfabetismo; USEBEQ entregó apoyo para mejorar infraestructura escolar.

 Chepe Guerrero instala Consejo de Participación Social en Educación en Corregidora; buscan erradicar analfabetismo

El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, tomó protesta a los 11 integrantes del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación para el periodo 2026–2028, durante un acto realizado en la escuela primaria “Carlos Fuentes Macías”, ubicada en la colonia Lomas de Balvanera.

En el evento, la coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía, entregó un vale destinado a la impermeabilización de los edificios del plantel, con el objetivo de mejorar las condiciones de infraestructura educativa.

Durante su intervención, el alcalde destacó los avances del municipio en materia educativa y señaló que Corregidora presenta actualmente el menor nivel de analfabetismo en el estado, por lo que exhortó a fortalecer las acciones para su erradicación.

“Somos el municipio que tiene el menor nivel de analfabetismo y ya estamos muy cerca de erradicarlo. Si me permiten, quiero hacer una recomendación: que este Consejo nos ayude no solo a mantenernos, sino a subir el nivel escolar que tiene Corregidora. Hay que trabajarlo entre todos para que podamos avanzar y, en los próximos meses, podamos izar la bandera blanca en analfabetismo”, expresó.

Se informó que el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación está conformado por directoras, directores y padres de familia de distintas instituciones educativas del municipio, quienes tendrán la responsabilidad de promover, coordinar y fortalecer acciones conjuntas entre la comunidad educativa, autoridades y sociedad civil.

Por su parte, Irene Quintanar Mejía subrayó la relevancia de estos espacios de participación, al considerar que contribuyen al fortalecimiento del sistema educativo en la entidad.


Otras notas



De nuestra red editorial