SECULT invita a concurso de dibujo infantil y juvenil sobre derechos y libertad
La convocatoria “Los colores de la libertad” está dirigida a niñas, niños y adolescentes de 7 a 17 años en Querétaro, con cierre el 31 de mayo y resultados el 12 de junio
La Secretaría de Cultura del estado de Querétaro convocó a niñas, niños y adolescentes a participar en el Segundo Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil “Los colores de la libertad”, en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se conmemora el 12 de junio.
La convocatoria está dirigida a personas de entre 7 y 17 años de edad con domicilio en la entidad, quienes deberán presentar dibujos que reflejen la protección de los derechos humanos de la niñez y adolescencia, especialmente en la prevención del trabajo infantil.
De acuerdo con las bases, la técnica será libre, permitiendo el uso de materiales como lápices de colores, crayolas, plumones base agua, gises, grafito, acuarela o pintura acrílica, entre otros.
Las y los participantes podrán inscribirse en tres categorías: de 6 a 9 años, de 10 a 14 años y de 15 a 17 años; sin embargo, no se aceptarán trabajos elaborados mediante herramientas digitales como computadoras, tabletas o inteligencia artificial.
Como parte de las actividades complementarias, se impartirá un taller gratuito de dibujo los días 4 y 6 de junio, en un horario de 16:00 a 18:00 horas, en la Biblioteca Pública Querétaro 2000.
Para participar en este taller será necesario realizar un registro previo a través del formulario disponible en la convocatoria oficial.
La fecha límite para enviar los trabajos será el 31 de mayo, mientras que los resultados se darán a conocer el 12 de junio a través de los canales oficiales de la Secretaría de Cultura.
Las autoridades informaron que los detalles completos de la convocatoria pueden consultarse en las redes sociales institucionales y plataformas digitales de la dependencia.
Finalmente, la Secretaría de Cultura destacó que este concurso busca fomentar la creatividad, la reflexión y la participación de la niñez y juventud en temas relacionados con sus derechos y bienestar.


