Gobierno de Querétaro reivindica legado de Benito Juárez con inversión educativa desde el Cerro de las Campanas
Durante la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, el secretario de Gobierno, Eric Gudiño, destacó cifras en educación y vinculó el presente estatal con el ideario republicano
Foto: Manne Cruz Blanco
Con una cobertura educativa que alcanza a cerca de 670 mil estudiantes y la entrega de 42 mil becas en nivel básico, el Gobierno del Estado de Querétaro conmemoró el natalicio de Benito Juárez con un mensaje centrado en la educación como eje de desarrollo social.
Desde el Cerro de las Campanas, el secretario de Gobierno, Eric Gudiño Torres, afirmó que la administración estatal mantiene vigente el legado juarista a través de políticas públicas enfocadas en el acceso al conocimiento.
“Hoy en Querétaro, por instrucción del gobernador, seguimos honrando ese compromiso con la educación para todas y todos”, señaló.
El funcionario destacó que, además de las becas, se brinda transporte escolar gratuito a más de 10 mil estudiantes, así como apoyos de movilidad internacional y programas de inclusión educativa para personas con discapacidad.
“Creemos, como lo hizo Juárez, que el desarrollo de un pueblo se construye a través del aprendizaje”, expresó.
Un mensaje desde el lugar donde se consolidó la República
La ceremonia se llevó a cabo en uno de los sitios más emblemáticos de la historia nacional. En el Cerro de las Campanas se consumó la Caída del Segundo Imperio Mexicano, con el fusilamiento de Maximiliano de Habsburgo, junto a Miguel Miramón y Tomás Mejía, hecho que marcó el triunfo del proyecto republicano encabezado por Juárez.
En ese contexto, el Gobierno del Estado reforzó el carácter simbólico del evento al incluir la interpretación del Himno a Juárez, además del Himno Nacional y la guardia de honor.
Educación y Estado de derecho como ejes vigentes
“Benito Juárez sigue siendo una guía en la consolidación de un México justo, democrático y en paz”, afirmó.
El secretario cerró retomando uno de los principios más representativos del Benemérito: “el respeto al derecho ajeno es la paz”, como base de la convivencia social y política.







