Alianza con el Verde y el PT va más allá de una votación: Edgar Inzunza sobre posicionamientos ante reforma electoral
El coordinador del Grupo Legislativo de Morena en Querétaro, sostuvo que la alianza del partido con el PVEM y el PT se mantiene pese a que no respaldaron la reforma electoral a nivel nacional.
El coordinador de la bancada de Morena en Querétaro, Edgar Inzunza Ballesteros, afirmó que la alianza del partido guinda con el PVEM y PT “va más allá de una votación”, con respecto a que la Reforma Electoral no fue respaldada por dichos partidos políticos a nivel federal y por consecuencia no pudo avanzar.
Al ser cuestionado sobre si el “Plan B” no es un “castigo” por no aprobar la Reforma Electoral, respondió que él no lo ve de esta manera sino que únicamente se busca tener mayor austeridad en los gastos de la ciudadanía, tanto en los partidos políticos como el propio árbitro electoral.
“Nuestra alianza con el Partido Verde y con el Partido del Trabajo va mucho más allá que exclusivamente una votación, han sido muchas coincidencias por encima de esta en la cual no pudimos ir juntos. Me queda claro con el planteamiento que dio hoy en la mañana la presidenta de la República pues irnos a un tema de austeridad como se planteaba desde un inicio”, declaró.
Agregó que los Gobiernos de la Cuarta Transformación no traen nada de autoritarismo y que “todo se consensúa“, así como que en caso de que no se llegue a un acuerdo se respeta la decisión de las y los diputados.
“Es decir, que no sean tan costosos los partidos políticos, aparato electoral en nuestro país, es uno de los más caros en el mundo y buscando esa austeridad dio su planteamiento en las legislaturas locales”, declaró.
Opinó que la presidenta de México únicamente “buscaba un bien mayor” con la Reforma Electoral; consideró que en un futuro se podrán abordar los puestos de representación proporcional.
Comentó que, con esta propuesta de “Plan B” se proponen leyes secundarias por lo que, a diferencia de reformas constitucionales, se requieren menos votos para que puedan ser aprobadas.


