×

Busquedas Populares



Busca por fecha


×

Opinión



Secciones




Aspirantes a la coordinación en defensa de la 4T deberán de quitar publicidad en bardas: Edgar Inzunza

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 10/03/2026

El coordinador de la bancada de Morena en la Legislatura de Querétaro, Edgar Inzunza, señaló que quienes aspiren a la coordinación de la 4T deberán retirar propaganda en la vía pública.

 Aspirantes a la coordinación en defensa de la 4T deberán de quitar publicidad en bardas: Edgar Inzunza

Los aspirantes a ocupar la coordinación de los Comités Estatales de la Defensa de la Cuarta Transformación no deberán realizar publicidad en espacios públicos, como bardas o espectaculares, informó el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Edgar Inzunza Ballesteros.

El legislador señaló que aquellos perfiles que ya recurrieron a este tipo de promoción deberán retirarla a la brevedad, ya que recientemente se establecieron estos lineamientos al interior del partido.

Asimismo, indicó que el perfil que ocupe este cargo deberá contar con reconocimiento y aceptación popular, aunque dicha popularidad deberá construirse conforme a los principios y lineamientos de la Cuarta Transformación.

Además, resaltó que este cargo también podrá ser elegido por la sociedad civil.

“Se definió cuál es perfil de quienes busquen ser los candidatos a través de estos temas que se manejan acá que es el encargado estatal, el encargado municipal, el encargado distrital para los trabajos de la Cuarta Transformación”, declaró.

Cabe destacar que algunos perfiles políticos de Morena, como Luis Humberto Fernández, se encuentran realizando publicidad aunque estos actos se realizaron antes de establecer los protocolos.

“Lo que no fue en tiempo marcado no altera o viola ningún precepto, simplemente a partir de ese momento, a todos los que tengan espectacular les dicen ‘bájenlo a la brevedad’ (…), quienes anden pintando bardas borren sus bardas porque ya no está permitido”, declaró el coordinador de la bancada morenista.

Cabe mencionar que no todos los perfiles aspirantes morenistas han recurrido a este tipo de práctica, sin embargo, señaló que aquellos que sí lo han hecho tendrán la oportunidad de retirar la misma sin recibir alguna sanción al respecto.


Otras notas



De nuestra red editorial