×

Busquedas Populares



Busca por fecha


×

Opinión



Secciones




Entregan 297 becas a estudiantes de Huimilpan; llaman a continuar con sus estudios

Por Staff Códice Informativo - 07/03/2026

El senador Agustín Dorantes acompañó al alcalde Jairo Morales en la entrega de apoyos para estudiantes de bachillerato y universidad en el municipio de Huimilpan

 Entregan 297 becas a estudiantes de Huimilpan; llaman a continuar con sus estudios

El senador Agustín Dorantes Lámbarri exhortó a las y los estudiantes del municipio de Huimilpan a continuar con su formación académica, al señalar que la educación es una herramienta fundamental para mejorar las condiciones de vida de las familias.

Durante la entrega de 297 becas para estudiantes de bachillerato y universidad, el legislador acompañó al presidente municipal Jairo Morales Martínez, quien encabezó la distribución de estos apoyos educativos.

En su mensaje, Dorantes Lámbarri afirmó que invertir en educación es una de las decisiones más importantes que pueden tomar los gobiernos, ya que permite ampliar oportunidades para las nuevas generaciones.

El senador destacó también el impulso a programas que buscan apoyar la economía de las familias, como la Tarifa Unidos, que —dijo— permite reducir los costos de transporte para estudiantes en la entidad.

“¿Qué tenemos que hacer? Que este programa siga expandiéndose y llegue a todos los rincones de Querétaro, para que le permita acercar la educación a los jóvenes y de esta forma se acerquen a que puedan alcanzar sus sueños”, expresó.

Por su parte, el alcalde Jairo Morales informó que, además de las 297 becas entregadas, su administración ha impulsado acciones para fortalecer la educación en el municipio.

Entre estas medidas mencionó que 26 estudiantes de Huimilpan cursan actualmente sus licenciaturas en la Universidad de Londres, mil alumnos cuentan con transporte escolar y 285 han recibido una laptop como apoyo para sus estudios.


Otras notas



De nuestra red editorial