×

Busquedas Populares



Busca por fecha


×

Opinión



Secciones




DIF San Juan del Río construirá parques en El Granjeno y Puerta de Alegrías durante 2026

Por Staff Códice Informativo - 09/02/2026

La presidenta del DIF Municipal, Gina Sánchez Barrios, informó que este año se edificarán dos parques comunitarios y continuará el programa “Mitad Tú, Mitad Yo”, en coordinación con el Gobierno Municipal y la ciudadanía

 DIF San Juan del Río construirá parques en El Granjeno y Puerta de Alegrías durante 2026

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Juan del Río, en coordinación con el Gobierno Municipal, construirá durante este 2026 dos parques en las comunidades de El Granjeno y Puerta de Alegrías, informó la presidenta del organismo, Gina Sánchez Barrios, durante el Programa Informativo San Juan Mejor Informado.

En su mensaje, la titular del DIF Municipal explicó que este año se dará continuidad al programa “Mitad Tú, Mitad Yo”, mediante el cual se han rehabilitado espacios públicos y se han otorgado diversos apoyos a escuelas, con la participación activa de la ciudadanía y el respaldo de la administración municipal.

“Vamos a seguir trabajando en áreas públicas de la mano del municipio. El DIF no realiza obra pública directamente, pero a través de la donación, el trabajo comunitario y la coordinación con Obras Públicas logramos estos proyectos”, señaló Sánchez Barrios.

Por su parte, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, reconoció el trabajo que ha realizado el DIF Municipal desde la administración 2021-2024 y lo que va de la actual, al destacar que sus acciones contribuyen a consolidar un Legado de Bien Común, enfocado en una mejor ciudad y una mejor sociedad.

Durante el encuentro con medios de comunicación, Gina Sánchez detalló que el DIF Municipal contará este año con un presupuesto de 61 millones de pesos, recursos que se destinarán a la implementación de programas sociales dirigidos a familias del municipio.

Asimismo, informó que durante la temporada decembrina, fin de año y Día de Reyes se entregaron más de 32 mil aguinaldos, porciones de 540 roscas de reyes, mil 100 litros de champurrado, así como 4 mil 700 juguetes, más de 5 mil cobijas y frazadas y 3 mil 500 chamarras para adultos mayores, como parte del programa Abriga Una Familia.

En materia de salud y atención social, destacó que se han atendido cerca de 10 solicitudes para cirugías de labio leporino y paladar hendido, acciones que continuarán este año. Además, a través del Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA), se han impartido pláticas preventivas y brindado atención psicológica en más de 120 instituciones educativas, así como a 2 mil 500 trabajadores de empresas y 8 mil 900 madres y padres de familia.

Finalmente, Sánchez Barrios reiteró que el DIF Municipal continuará impulsando programas y acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de las familias sanjuanenses y fortalecer el tejido social en el municipio.


Otras notas



De nuestra red editorial